Crítica The big bang theory
The Big bang theory; ¿La... mejor serie?
¡Hola! Como ya e venido diciendo, en este blog voy a poner cosas random que se me ocurran sobre la marcha; recientemente terminé la serie the big bang theory
"The Big Bang Theory" es una comedia de situación estadounidense que se emitió originalmente en la cadena CBS desde 2007 hasta 2019. La serie sigue las vidas de cuatro amigos científicos, Leonard, Sheldon, Howard y Raj, y su vecina, Penny, mientras enfrentan desafíos personales y profesionales y crecen juntos en el proceso. La serie fue creada por Chuck Lorre y Bill Prady y fue protagonizada por Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar y Mayim Bialik. "The Big Bang Theory" fue un gran éxito de audiencia durante su transmisión y ganó varios premios, incluyendo cuatro premios Emmy a la Mejor Serie de Comedia.
Y en esta ocasión, vengo con mi crítica tardía, pues ya tiene más de una década que salió a emisión.
Crítica
La serie toma varios elementos de las sitcom's de la época en la que se emitió mezclados con el mundo científico en el que se desarrolla.
La química entre los actores es excelente y cada uno de ellos aporta su propia personalidad única y encantadora a la serie. Además, la serie incluye una gran cantidad de referencias a la cultura pop y a la ciencia, lo que la hace atractiva para un amplio público; se a reportado un incremento de solicitudes a carreras científicas conforme la serie avanzaba por lo largo de sus 12 temporadas.
Sumado que como ya mencioné, sus múltiples referencias al mundo geek le dan un toque de emoción a los seguidores de star wars, principalmente.
Pues a lo largo de las temporadas hemos visto como diferentes personalidades del reparto tales como Mark Hamill, Carrie Fisher y James Earl Jones hacían algunos cameos en la saga con Sheldon y sus amigos.
Así bien, el desarrollo para algunos personajes tales como Howard y Sheldon (gracias a Amy) es, simplemente, sublime.
Sin embargo, a veces la serie puede caer en estereotipos y chistes fáciles, y algunos de los conflictos y problemas de los personajes pueden ser un poco superficiales y sin profundidad. Además, la trama general de la serie puede ser predecible en ocasiones y algunos de los giros de la trama pueden sentirse forzados; tales como algunos capítulos de la temporada 8 a la 12, donde el nivel decae por muchos lapsos.
A pesar de ser una serie episódica (no necesitas verla de forma cronológica) tiene un cierre y una conclusión a demás de un spinoff (youn Sheldon) donde se tocan temas que tal vez en la serie original no se les dio profundidad.
Conclusión
En conclusión:
The big bang theory es una gran serie de comedia; ideal para pasar un buen rato y reírse un poco. Tiene sus altibajos, como toda serie, pero en general es una serie divertida y entretenida que recomiendo darle una oportunidad.
¿Qué piensan ustedes de la serie? ¿Es una de sus favoritas o no les llamó tanto la atención? Déjenme sus comentarios y opiniones abajo.
Para mí: la favorita, de momento.
Sin más por ahora, yo me despido. ¡hasta la próxima!
Comentarios
Publicar un comentario